top of page
Médico ajustar el balance de balanza

4 PASOS
Para bajar de peso saludablemente

Para bajar de peso, se deben eliminar los factores de la vida moderna que ocasionan la resistencia a la insulina y la inflamación crónica, los causantes de la OBESIDAD.

No necesitas operarte ni utilizar medicamentos o suplementos costosos que pueden poner en riesgo tu salud a largo plazo.

Pagina 4 pasos
PASO 1.
Deja de comer alimentos basado en harinas y azúcares.
Paso 1

Reemplázalos por comida alta en grasas saludables, proteínas y verduras ricas en fibra.

De este modo, nuestro cuerpo se adapta a usar la grasa como fuente principal de energía, y se deja de estar dependiente de los carbohidratos refinados (harinas y azúcares). Comer alimentos grasosos te quita el hambre. 

 

¡La clave es perder el miedo a comer grasas!

Los alimentos ricos en harinas y azúcares producen la secreción excesiva de insulina. Esta hormona es la que evita que usemos la energía almacenada en nuestro cuerpo (nuestro tejido adiposo o gordura) como fuente de energía.

La industria alimentaria nos hace creer que comer harinas y azúcares no es dañino, o por el contrario, generan miedo a los alimentos grasosos para desviar la atención sobre el verdadero problema, el exceso de carbohidratos refinados.

Paso 2
PASO 2.
Haz ayuno intermitente.

Una vez que nuestro cuerpo se ha adaptado a usar las grasas en lugar de los carbohidratos (harinas y azúcares) como fuente principal de energía, dejamos de comer a cada rato y así ingerimos menos calorías. ¿Por qué? Porque ahora empezamos a utilizar nuestra propia grasa (la gordura o tejido adiposo) como fuente de energía cuando no comemos  ¡Podemos ayunar sin pasar hambre ni malestares!

Muchos quieren bajar de peso con ayuno intermitente, sin hacer previamente el PASO 1.

Esto es un error, porque si sigues comiendo alimentos ricos en harinas y azúcares, seguirás liberando insulina, y ello evitará que cambies tu metabolismo a uno que utilice la grasa como fuente principal de energía.

PASO 3.
Aumenta tu actividad física.
Paso 3

Cuando el cuerpo usa la grasa como fuente principal de energía, también empieza a utilizar nuestra grasa almacenada (tejido adiposo o gordura) al aumentar nuestra actividad física cotidiana, ¡Sin que nos de hambre ni cansancio!

¡No es necesario hacer ejercicios extenuantes en un gimnasio o correr varios kilómetros al día!

Basta con caminar un poco más o hacer un programa de fortalecimiento o calistenia usando nuestro propio cuerpo (sentadillas, lagartijas o "planchas", abdominales, etc.). También puedes iniciar un hobby con movimiento corporal, como la jardinería, el baile o el senderismo. 

Pero ¡Ojo!, si no sigues los dos pasos anteriores, tu cuerpo no usará la grasa acumulada en forma de gordura, sino que seguirás dependiendo de las harinas y azúcares como fuente de energía. Por eso te dará más pereza hacer ejercicio y tendrás más hambre después de hacerlo.

PASO 4.
Controla el estrés.
Paso 4

La ansiedad y la depresión producto del estrés crónico,  y la falta de un descanso reparador aumentan el hambre y nos quitan las ganas de ejercitarnos. Esto hace que fracase nuestra intención de bajar de peso, así hagamos correctamente los tres pasos anteriores.

El estrés y la falta de sueño son factores a los que no se les da la importancia debida en el proceso de adelgazar.

Para combatir el estrés, el ejercicio moderado del Paso 3 le ayudará. Deje de ver noticias por la televisión o por las redes sociales. Debe además practicar meditación al menos 10 minutos al día. Las técnicas de meditación están subestimadas porque se asocian a prácticas esotéricas o místicas, pero actualmente existen muchos estudios médicos que demuestran sus grandes beneficios para la salud mental, inclusive superando a medicamentos ansiolíticos o antidepresivos. Cualquier persona puede meditar. Es una actividad simple y económica que no requiere ningún equipo especial.

Para mejorar el sueño, combatir el estrés con el ejercicio moderado y la meditación serán de mucha utilidad (vea como todo está relacionado para mejorar su salud). Además, debe evitar tomar estimulantes como el café o té después de las 5 de la tarde, dejar de ver pantallas de televisión, computadoras o teléfonos inteligentes a partir de las 8 de la noche, y apagar la mayoría de las luces de la casa a partir de las 9. Quédese con luces amarillas tenues y lea un libro, converse con algún familiar o amistad o aproveche para meditar.

No solo es cambiar la alimentación y hacer ejercicio. Tenemos que mejorar nuestro estado mental para no tener hambre. Pero no culpe únicamente al estrés de su gordura, si no ha seguido previamente los tres pasos anteriores.

Paso a paso, bajamos de peso

Advertencia:

Si no tienes ninguna enfermedad, puedes seguir nuestras recomendaciones paso a paso. 

Son bastante seguras y han sido verificadas médicamente por el autor del sitio.

Sin embargo, siempre es aconsejable estar bajo una supervisión médica. 

En el caso de que tengas alguna enfermedad, tal como la diabetes mellitus, trastornos cardiovasculares, cáncer, insuficiencia hepática o renal, trastornos gastrointestinales, ansiedad o depresión, etc. o eres adulto mayor o menor de edad, es imperativo que tengas un seguimiento médico. 

No nos responsabilizamos de cualquier complicación o evento adverso que pudiera surgir por hacer o por dejar de hacer las recomendaciones de este sitio web.

Baja de peso

Con un programa de 4 pasos:

1. Dejar de comer harinas y azúcares.

2. Ayuno intermitente.

3. Actividad física moderada.

4. Control del estrés y mejorar el sueño.

bottom of page