top of page

NO TENEMOS PACIENCIA... ¡TODO LO QUEREMOS RÁPIDO, INMEDIATO, APURADO!

¡Comida rápida! ¡Videos que descarguen inmediatamente! ¡Respuestas por WhatsApp al instante! ¿Por qué se demoran tanto? ¡Qué ineficiencia! ¡LO QUIERO YAAAA!



En estas épocas modernas, todo lo queremos de inmediato.


Y cuando vemos que algo no funciona con rapidez, nos aburrimos o nos desesperamos, y lo dejamos.


El proceso para bajar de peso es uno de ellos. ¡QUEREMOS QUITARNOS LOS KILOS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE!


Por eso prefieres seguir "dietas de moda" que te "garantizan reducir la barriga en pocos días". O estás pensando someterte a peligrosas liposucciones, o estás buscando presupuestos para una cirugía bariátrica. O lo que está de moda ahora, estas viendo cómo conseguir las inyecciones para bajar de peso que usan los artistas de Hollywood o los empresarios exitosos como Elon Musk: los medicamentos agonistas GLP-1 tales como la semaglutida (Ozempic, Wegovy), liraglutida (Victoza, Saxenda), exenatida (Byetta), etc. etc.


Todos estos tratamientos te hacen bajar de peso "rápida y efectivamente", no hay duda de ello. Y si encima "te lo recomienda tu médico"... ¡Mejor! ¿No?


PUES NO. PORQUE NO SON SALUDABLES.


Las "dietas de moda" te hacen bajar de peso, y volverás a engordar apenas los dejes de hacer. Igual ocurre con los medicamentos agonistas GLP-1, costosísimas y con el agravante de sus efectos secundarios (que los minimizan, como todo en la industria farmacéutica). Y ni hablar de las liposucciones, si sigues comiendo mal, volverás a acumular grasa. Las cirugías que te cortan medio estómago (cirugía bariátrica) no solo tienen los riesgos propios de una operación invasiva, sino que la mitad volverá a engordar si sigue comiendo mal, con el agravante de que tendrás una malabsorción inducida quirúrgicamente de por vida.


Todos estos tratamientos son MUY RENTABLES para la industria alimentaria, la industria de suplementos nutricionales, y la industria de las clínicas privadas. Por ello son "recomendadas" por los médicos, y por mismo hay tanta publicidad por internet. PERO REPITO: NO SON SALUDABLES.


LO QUE ES SALUDABLE.


Alimentarse bien.
Ayunar intermitentemente.
Hacer ejercicio regular.
Controlar el estrés y mejorar el sueño.

(En ese orden).


¿POR QUÉ NO LO HACEMOS?


PORQUE NO TENEMOS PACIENCIA. La baja de peso es gradual, puede tardar seis meses en notar la mejoría.


¡No se puede corregir 20 o 30 años de mala alimentación o falta de ejercicio en unas pocas semanas!


SE DEBE TENER PACIENCIA.



Primer mes


El primer mes uno tiende a sentirse PEOR. ¿Por qué? ES OBVIO, si dejas de comer tus comidas adictivas (harinas procesadas y azúcares), te sentirás como un alcohólico o un fumador sin su droga. Poca energía, malestar general, dolor de cabeza, trastornos en tu rendimiento, etc. etc. POR ESO SOLEMOS RECAER. Creemos que no es para nosotros, o lo que nos han recomendado "está mal". Esta es la etapa en donde se debe tener una asesoría adecuada.


Segundo mes


Si logras pasar el primer mes, tu cuerpo empieza a adaptarse a la alimentación saludable. Ya no te sientes tan mal, y notas que has bajado un poco de peso. No se ve aún en el espejo, tu familia y amigos no lo notan, pero tú si sientes que la ropa no te queda tan ajustada.


Tercer mes


El tercer mes ya te empiezas a sentir un poco mejor. Ya bajaste tres a cuatro kilos. ¡Se empieza a notar! Te preguntan: "Oye, has bajado un poco, ¿no?". Ya las prendas de vestir te quedan flojas. ACÁ ES EL PUNTO CRÍTICO: Al estar un poco mejor, te tientas a comer un pan, tomar una gaseosa, o comer un dulce o un helado "porque me lo merezco". Extrañas tanto las pastas, el arroz, las papitas, que vuelves a probarlas. "¡Qué delicia!" piensas. Claro, son adictivas. Así como el alcohólico o el fumador, si vuelven a probar tu droga, recaerás miserablemente.


Cuarto mes


Pero si sigues la guía para bajar de peso CON PACIENCIA Y BUEN HUMOR, el cuarto mes notarás algo más: ¡TIENES MENOS HAMBRE! Empiezas a dejar de cenar, lo cual es fenomenal, y ¡muy saludable! Estas empezando el AYUNO INTERMITENTE sin esfuerzo, porque tu metabolismo está mejorando. Y para bien.


Quinto mes


El quinto mes te sientes más ligero. ¡Ya tienes que comprarte un pantalón, una blusa o una camisa de talla menor! Porque tu ropa te va quedando holgada. Ya has perdido unos 6 a 8 kilos y se te nota. Los envidiosos te preguntarán: "¿Estas enfermo?", y te recomendarán: "¡Come más pan, o ponle más papa al caldo, cuidado que te vayas a enfermar!". Pero tú te sientes de maravilla. Es más, TE EMPIEZAN A DAR GANAS DE HACER EJERCICIO. Haces más cosas, sales a caminar, trotas un poco, bailas, te pones a estirar, haces sentadillas y planchas. ¡Sientes más energía!


Sexto mes


A partir del sexto mes, ya los nuevos hábitos saludables se estabilizan y ¡EMPIEZA LA MAGIA!: Disminuye tu adicción por las harinas y azúcares y ya no se te antoja como antes (tienes más control). Comienzas a alimentarte bien no por obligación, sino ¡Porque te hace sentir bien! Haces ayuno en forma natural ¡Porque ya no tienes tanta hambre! Te ejercitas regularmente ¡Porque tienes ganas de hacerlo! Y COMO CONSECUENCIA: ¡Sientes menos estrés y duermes mejor!


Debes tener paciencia: Seis meses es lo mínimo recomendable para bajar de peso de manera saludable.

 
 
 

Comments


Contáctanos

Jr. Manuel Del Pino 110 - Piso 4 - Urb. Santa Beatriz

Lima (Cuadra 14 Av. Arenales) - Perú

Volver arriba

Instituto Nakazato es la Unidad de Investigación y Desarrollo de

Logo Cedomuh - Borde redondeado.png

Consultorios Especializados en el Dolor Muscular y del Hueso

Contáctanos

bottom of page